Cinco planes culturales y festivos para este fin de semana en Cantabria

desembarco-carlos-V-laredo

  • Desembarco de Carlos V en Laredo. Hoy por la tarde se celebra la recreación del desembarco en la playa Salvé. Un millar de personas ataviadas con trajes de época acuden a recibir al soberano. Todo el pueblo retorna con esta fiesta a 1556. Calles, establecimientos y fachadas de edificios se adornan a la vieja usanza, con pendones y estandartes evocando el esplendor del que era uno de los principales puertos de Castilla.
  • Jandro TV en el Palacio de Festivales. Es el  nuevo espectáculo de este campeón de España de magia cómica, más conocido como el calvo de ‘El Hormiguero’. Un show interactivo donde la risa, la magia, las situaciones absurdas y las proyecciones se combinan para arrancar la carcajada del espectador. El sábado a las 20,30 horas. Entradas a entre 12 y 18 euros.
  • Teatro Exprés en el Museo Marítimo. Una selección de micro-obras teatrales que trasladan al público una visión de las artes escénicas distinta. Actores de Escena Miriñaque interpretarán ‘Moliere 95×125, que extraño oficio este de hacer reír a las honestas gentes’; Anabel Díez Teatro llevará a escena ‘Don Quijote de Lepanto’ y Espacio Espiral ‘No-Dansen (por favor)’. Viernes 21,30 horas. Entradas a 5 euros.
  • Cine ‘Nebraska’ en el anfiteatro del Centro Botín. Después de recibir un premio por correo, Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos, rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody, tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la madre y del triunfador hermano de David. Domingo a las 20,30. Entrada gratuita.
  • Día de Campoo en Reinosa. Deportes rurales, desfile de carretas, y verbena. La jornada del domingo será totalmente festiva en la capital de Campoo.