Cinco planes para divertirse este fin de semana en Cantabria

simphonic-ABBA

  • Symphonic of ABBA. Un espectáculo sin precedentes que combina las mejores y más emblemáticas melodías de ABBA con la música clásica. La One World Symphonic Orchestra, junto con la Rock Band, fusionarán los éxitos de la célebre banda sueca: ‘Waterloo’, ‘Chiquitita’, ‘Dancing queen’, ‘Honey honey’, ‘Voulez-vous’,  ‘Gimme! Gimme! Gimme!’, ‘Take a chance on me’, ‘Summer night city’…  hasta treinta temas en más de dos horas de espectáculo. El sábado en el Palacio de Festivales a las 18 y 21,30 horas. Entradas a entre 20 y 43 euros.
  • Soziedad Alkoholika + Burning Cuchillo, en Escenario Santander. La mítica banda Soziedad Alkoholika actúan en Escenario Santander, con los cántabros Burning Cuchillode de teloneros. No es fácil clasificar a Soziedad Alkoholika dentro de un único estilo musical. Thrash, Hardcore, Metal, Punk… Lo único cierto es que sus fundamentos básicos siempre han sido la potencia musical y las letras corrosivas y explícitas, repletas de compromiso social. Sábado a las 21 horas. Entradas a 18 euros.
  • Jugando con la música. Petroushka, la marioneta de paja y serrín que se enamoró de una bailarina. El salón de actos de la Fundación Botín se llenará de niños para escuchar obras de Igor Stravinski. El domingo a las 12 de la mañana con entrada libre hasta completar el aforo.
  • Exposición Historia sobre el abastecimiento de agua de Santander.  El Museo del Agua, en Pronillo, presenta la historia del abastecimiento desde 1874 hasta nuestros días. La muestra explica   cómo se desarrolla el ciclo del agua desde que se capta en las montañas del interior de la región hasta que es devuelta al Cantábrico. Puertas abiertas el sábado de 10 a 13 horas.
  • Exposición colectiva. La imagen previsible. Identidad femenina en la fotografía amater del ámbito familiar (1890-1914). Centro de Documentación de la Imagen de Santander. Entrada gratuita.