Cinco planes para empaparse de cultura este fin de semana en Cantabria

xoel-lopez-atlantico

  • Xoel López en concierto en Escenario Santander. Tras su paso el pasado verano por algunos de los principales festivales de nuestro país, Xoel López continúa presentando su último disco ‘Atlántico’, el primero editado con su propio nombre, y el más personal hasta la fecha. Hoy a las  21 horas. Entradas a 15 euros.
  • ‘El Niño Erizo’ de La Machina Teatro en el Palacio de Festivales. Una aldeana ansía tanto tener un hijo que no le importa que éste no sea físicamente agraciado. Su deseo se cumple y da a luz a un ser mitad erizo mitad niño al que llama Juan. Espectáculo dirigido a público infantil a partir de 7 años y público familiar. El sábado a las 17 horas en la sala Pereda. Entradas a 5 y 7 euros.
  • Las dunas de Noja te necesitan. Seo Bird Life y Noja Escapada organizan el sábado a partir de las 10 de la mañana una actividad para eliminar la flora exótica de las dunas de Noja. Es necesaria inscripción previa en voluntarioscantabria@seo.org. El punto de encuentro es el aparcamiento del restaurante El Pirata junto a la playa del Trengandín.
  • Vanesa Martín presenta su disco ‘Cuestión de piel’ en Casyc. Esta joven malagueña se ha convertido en una de las cantantes-compositoras más admiradas del panorama de la música en español de los últimos años. El sábado a las 20,30. Entradas a 22 euros.
  • Danza ‘Tábula rasa’ de Compañía Nómada en Escena Miriñaque. Un solo de danza de un bailarín que baila y otras veces solo está presente, acompañado por una pianista, su piano que suena y su piano mudo. El domingo a las 20 horas. Entradas a 10 euros.