Nueve planes culturales para disfrutar del fin de semana en Cantabria

circo-del-sol-alegria

  • El Circo del Sol llega a Santander con ‘Alegría’. En doble sesión diaria y hasta el domingo se puede ver en el Palacio de los Deportes el veterano espectáculo de la compañía circense. El precio de las entradas oscila entre los 46 y 80 euros.
  • Concierto de Rosendo en Escenario Santander. El mítico roquero tocará sus mejores temas en directo en el escenario del parque de las Llamas. Será a partir de las 22 horas del sábado. Entradas a 20 euros.
  • X Feria del Producto de Cantabria. El Palacio de Exposiciones de Santander ofrecerá a lo largo del fin de semana la posibilidad de probar y comprar una gran variedad de productos gastronómicos. Hasta 40 productores asistirán a la feria, la mitad de fuera de la región. La entrada es gratuita.
  • Asunción Balaguer y Ruth Gabriel en el Palacio de Festivales. ‘La Mala Memoria’ es una obra de teatro que tiene como telón de fondo la trama real de los bebés robados que sucedió en España entre los años 60 y 90. Viernes y sábado en la sala Pereda. Entradas a entre 10 y 25 euros.
  • El tenor Aquiles Machado en el CasycHoy a las 20,30 horas se celebra una nueva entrega del Ciclo Tesituras ‘Las voces de la ópera’ con la voz del tenor Aquiles Machado en el teatro Casyc. El repertorio incluirá piezas de Poulenc, Puccini, Verdi, Mozart, Gounod y Brahms, entre otros compositores. Al piano le acompañará Kennedy Moretti. 22 euros cuesta la entrada.
  • Plantación de árboles en la ría de Solía. SEO/Birdlife organiza el domingo una salida a la ría de Solía para plantar robles, castaños, fresnos, arces, acebos, avellanos… El punto en encuentro es a las 10 horas en el antiguo puente de Solía. Se necesita inscripción previa. Consultas aquí.
  • Festival Racing Calling en Escenario Santander. Concierto de presentación del disco del centenario del Racing con las actuaciones de Emboque, Jobito Estailo & Divino, Muy Deficiente, Nel Tardíu, Noesis, Phil Grijuela, Poetas de Botella y SDR. Hoy a las 20,30 en el parque de las Llamas. Entradas a 5 euros.  
  • Las Noches del Club de la Comedia en los Salesianos. Txabi Franquesa y Manu Badenes llevan su humor sobre escenas cotidianas al teatro del colegio de los Salesianos santanderino. El sábado a las 22 horas. Precio de las entradas entre 12 y 14 euros.
  • Feria de reses de Santa Lucía en Cabezón de la Sal. Casi un millar de cabezas de ganado vacuno, caprino, ovino y caballar de 32 ganaderías se reunirán hoy en la campa de Santa Lucía, junto a la ermita.