Cinco razones por las que hay que leer Aromas de Tabaco y Mar

conchi-revuelta-aromas-de-tabaco-y-mar

Conchi Revuelta es escritora. Acaba de publicar Aromas de Tabaco y Mar, una trepidante novela ambientada en Santander y editada por una empresa cántabra Popumbooks. Le hemos pedido que nos venda su libro y nos diga cinco razones por las que deberíamos leerlo. Son éstas:

  •  Porque es una historia costumbrista ambientada en el Santander de los años 50 llena de aventuras, de pasión y de intriga. La protagonista Aurora Guzman, una joven luchadora que trabaja como cigarrera en la fábrica de tabacos, transita por los vericuetos de un secreto de familia que su abuela desveló antes de morir.
  • Porque leyendo Aromas de Tabaco y Mar muchos adultos van a recordar cómo vivían antaño y los jóvenes descubrirán las maneras de los años 50, que poco tienen que ver con las de ahora.
  • Porque es una bonita manera de conocer el Santander de entonces recreado con la mirada de ahora. La novela comienza con el gran incendio del 41 y se desenvuelve con la ciudad ya reconstruida. Aunque las calles hayan cambiado de nombre se reconocen perfectamente los lugares en los que la trama se desarrolla.
  • Porque es una novela muy ágil, muy cómoda de leer, de un desarrollo sencillo, entretenida y que engancha desde la primera página. Es para todos los públicos y no hace falta coger el diccionario para entenderla.
  • Porque es un homenaje a la clase trabajadora, en especial a las cigarreras de Santander, pero también a todas las mujeres que trabajaban en aquella época, que eran muchas y lo hacían con mucha intensidad. Se ocupaban de los hijos, de los maridos y traían, en muchos casos, el único sustento de la familia.

Y ahora llega el regalo. Para los lectores pacientes que han llegado hasta aquí. Conchi Revuelta ha dejado un libro firmado en la librería Kattigara, calle San Luis número 5, que se llevará el primer seguidor de El Tomavistas de Santander que le diga la contraseña correcta al dependiente. Está formada por las dos palabras que forman las letras coloreadas en azul que recorren las cinco razones por la que hay que leer Aromas de Tabaco y Mar.

—————————————————————————————————————

Actualización 11,15 horas. Amigos, el libro de @ConchiRevuelta Áromas de Tabaco y Mar ya tiene dueña. Qué rápidos sois 😉 Ahora @sonrisaminiyo a disfrutar de la novela.

Ganadora-aromas-de-tabaco-y-mar 2