Nueve planes para gozar en Cantabria este fin de semana

raquetas-nieve-naturea-cantabria

  • Rutas guiadas con raquetas de nieve. Naturea Cantabria organiza hoy y mañana salidas con raquetas de nieve  por espacios naturales protegidos de Campoo y Saja. Las primeras de la temporada. El precio es de 12 euros por persona y se puede hacer la reserva en el 942 049 438.
  • Concierto de ‘The Gift’ en Escenario Santander. La banda portuguesa lleva su pop elegante a las tablas del Escenario Santander el sábado a las 21,30 horas. Entradas a 12,5 euros.
  • La Mansión de las Sensaciones en el palacio de la Magdalena. Danza, percusiones étnicas, varietés, un bufón y visita guiada por los rincones del palacio gratis para jóvenes de 15 a 30 años. El sábado a partir de las 21 horas.
  • Desfile de Máscaras de Invierno en Silió. El sábado a las 12,30 horas se celebrará el primer Desfile de Máscaras de Invierno que se celebra en Cantabria, dentro de las actividades promovidas por la Red Ibérica de la Máscara. Organizado por la Asociación Cultural de Amigos de La Vijanera, los protagonistas serán Los Sidros y las Comedias de Valdesoto, Asturias, representantes de una de las fiestas ancestrales más importante del Principado.
  • II Encuentro Internacional de Canción de Autor. La sede de la Obra Social de Caja Cantabria en Santander reunirá a cantautores emergentes de Cantabria y de fuera de España. Hoy a las 20,30 horas le tocará el turno a Claudio H y Cierto Pablo y el sábado Leo Minax y Victoria Kane. Tras los conciertos habrá jam sessions. Entradas a 5 euros más gastos de distribución.
  • Exposición ‘Indignadas’, de María Acha-Hutscher. El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (calle Rubio, 6) expone los dibujos de  María Acha-Hutscher, enfocados en poner a la mujer en el centro de la lucha social. Entrada libre.
  • Teatro ‘Maridos y Mujeres’ en el Palacio de Festivales. A partir del guión de Woody Allen el director Álex Rigola bucea en la complejidad de las relaciones de pareja, donde a través de los conflictos matrimoniales subyace la inercia vital y las inseguridades, sentimientos íntimos a través de los que todos podemos sentirnos vergonzosamente -o no- reflejados. Sabado y domingo a las 20,30 horas en la sala Pereda. Entradas a precios entre 10 y 25 euros.
  •  VI Copa Cántabra de Kayak en Ampuero. El domingo, a las 10.30 horas, con salida en la desembocadura en el Gándara del río Calera y meta en el puente del Salto del Oso se disputará la VI Copa Cántabra de Kayak. La entrega de premios será a las 13.30 en la Plaza Mayor y a continuación se degustará carico montañés.
  • La compañía Zig Zag Danza presenta ‘Después de cortar el cesped’. Estrella García y Miguel Quiroga moverán sus cuerpos al compás de una excelente música barroca. El domingo a las 20 horas en el escenario de la Escena Miriñaque (Isaac PEral, 9) darán una visión actualizada de la comunicación e incomunicación humana. Entradas a 10 euros.