El Palacete del Embarcadero, en plenas obras

inauguracion-palacete-del-embarcadero-santander Mucho gentío había junto al Palacete del Embarcadero. En esta foto está en obras. Fijaos que el tejado todavía no está construido. Seguramente todos estos santanderinos esperaban la llegada de un transatlántico. El Palacete se inauguró en 1932, doce años después de que Javier González de Riancho lo proyectara como estación de pasajeros. Nos apunta Pedro Pérez que una vez inaugurado como embarcadero real, nunca llegó a ser utilizado por los reyes porque ya se habían exiliado. Desde el principio, se utilizó como estación marítima donde probablemente hubo un pequeño control de carabineros.

A partir de los años 60, comenzó a utilizarse como dependencias de la Junta de Obras del Puerto. En sus dependencias estaban ubicadas las oficinas de la Comisaría del Puerto, que es la oficina encargada de adjudicar los muelles a los barcos.

Desde 1985 es la sede de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Santander. Gracias a Cantabria y Santander en el recuerdo por regalarnos esta imagen.